Los Alineadores son aparatos transparentes que se colocan en los dientes con el mismo objetivo que tienen los brackets: alineación de las arcadas y corrección de la mordida.
CARACTERÍSTICAS
Removibles
Estos aparatos no son fijos, es decir, es el paciente el que se los quita y se los pone. No obstante, para garantizar su eficacia deben ser llevados una media de 22h al día. La principal ventaja es que se pueden quitar durante las comidas, permitiendo una buena higiene y, por tanto, un buen mantenimiento de la salud bucodental durante el tratamiento.
Ataches
Hay que tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, algunos dientes llevan adheridos ataches. Los ataches son pequeños relieves de composite que van pegados en los dientes con el fin de facilitar los movimientos dentarios. Estos ataches son del mismo color del diente, por lo que la estética no se ve perjudicada.
ALINEADORES CERVERA
En la Técnica Cervera hemos desarrollado nuestro propio sistema de alineadores. De esta manera, proporcionamos a nuestros pacientes un tratamiento totalmente personalizado, que se ajusta a las necesidades específicas de cada paciente y con un control total sobre el diseño, confección y aplicación de los aparatos.
Una vez que se ha realizado el estudio de ortodoncia, y se ha dado el visto bueno al tratamiento con Alineadores, las etapas a seguir serán las siguientes: